Entradas populares

martes, 31 de agosto de 2010

29. Paso 9: Recapacitar

    No le gustaba verse como una rencorosa. 'Seguramente yo habría hecho lo mismo. Aunque de otra forma. Justa. En su momento. Cara a cara. O al menos por teléfono. Sin egoísmos. Capullo'. Se le llenaba la boca cada vez que decía 'capullo'. Le hacía sentir mejor el llamar a las cosas por su nombre.

    Estaba cansada de hablar de los hombres como el enemigo. Pero no iba a dejar de hacerlo. El hombre era el enemigo. Por lo menos hasta que apareciera aquel que le hiciera cambiar de opinión y se demostrara lo contrario.

    Tampoco le gustaba verse con el autoestima por los suelos. 'Venga, que eso es un bajón de líbido para ellos', se dijo. Volvía a verse como la mujer femenina y sensual que era (y si no lo era, por favor, dejadla seguir viviendo en el engaño, que está casi por superar esta historia).

    Cada mañana, antes de salir a la calle, se "auto-decía" piropos y palabras bonitas para levantar su ánimo. Tanto, que se lo creía de verdad. Se encantaba de nuevo. Y lo mejor, es que no era ella sola la que se lo decía. Comenzaba a verse como la femme fatale que quería ser.





Birds flying high... Sun in the sky... Breeze driftin' on by... River running free... Blossom on a tree... Dragonfly out in the sun. You know what I mean, don't you know? Butterflies all havin' fun. You know what I mean. Sleep in peace when day is done, that's what I mean. And this old world is a new world and a bold world for me... You know how I feel... Stars when you shine... Scent of the pine... Oh, freedom is mine, and I know how I feel. It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me. And I'm feeling good.

28. Paso 8: Steady... Ready... Go!

  "Comprendes que mejor sola que mal acompañada", leyó. Nunca antes un artículo había reflejado su situación tan claramente.

    - Si ésto acabó... Será por algo - le dijo a una de sus inseparables.
    - Sí. Y te voy a decir por qué. - contestó su amiga, justo antes de darle un sorbo a su café con hielo y añadir - Porque es un capullo. Como todos los tíos en los que pones los ojos. Tú te mereces un Richard Gere en "Oficial y Caballero", no un Hugh Grant en "El Diario de Bridget Jones".

    De vuelta a casa, pensó en aquella sentencia de su amiga. ¡Cuánta razón llevaba! Pero sus pensamientos la llevaron más allá: en poco menos de un mes, cumpliría 25 años. Sí, joven. Pero la sombra de los 30 comenzaba a acechar. No pudo evitar compararse con Bridget Jones y no le gustó la imagen. '¿Qué pasa? ¿Te vas a deprimir ahora por eso? El caso - pensó - es ser una Drama Queen. El porqué es lo de menos'.




There was a girl I knew who always wanted to be the one to stand out from the crowd. Always believed that she was gonna live her dreams... For all the doubters, non-believers, the cynicals that once were dreamers, one of these days you'll open up your eyes and you'll realize... Armed with an attitude that she knows how to use, she's gonna get there any way she can. Now she knows what she wants, no one is gonna stop her, nothing's ever gonna hold her down... Life is a work of art, you gotta paint it colorful. Can make it anything you want, don't have to stick to any rules. You don't need a high IQ to succeed in what you do. You just gotta have no doubt just believe in yourself. That girl was a one time teenage drama queen, a hot, tough everyday wannabee. But she'll have changed her destiny, now she's a somebody. That girl was a wild child dreamer but she found herself. 'Cause she believes in nothin' else. And you'll look back and you won't believe that girl was me.

27. Paso 7: She's back

    A lo mejor era por tanto que había llorado, pero ya no le apetecía seguir haciéndolo. Al menos por eso. Volvía a maquillarse con ganas, sin aburrimiento, con esmero. Se miraba al espejo y se gustaba. Y los demás lo notaban.

    En cuanto dejó a un lado la pena y la falta de confianza en sí misma, se vio rodeada de nuevas oportunidades. Y ahora, además, estaba con el modo "femme fatale" on... Pensó que aquel fin de verano podía ser muy interesante. Hacía tiempo que no se sentía tan fuerte y poderosa...




Cuando sientes frío en la mirada, cuando alguien a roto tu sonrisa de cristal... Es hora de empezar a andar, se acabaron las lágrimas... Siente las espinas que se clavan, pinchando bien adentro, donde duele más... De nada vale ya llorar. Se acabaron las lágrimas. Sientes que ya no hay marcha atrás... Escapa, que la vida se acaba, que los sueños se gastan, los minutos se marchan. Salta, que la calma te abraza, los momentos se pasan y se te muere el alma.

26. Paso 6: Penélope

    Poco a poco fue aceptando la situación, aceptando el presente, lo que hay y lo que tiene. Se había dado cuenta de que llevaba un  mes y pico como Penélope, la mujer de Ulises, que en su ausencia bordaba un tapiz, el cual, al ser concluído, marcaría el momento en el que Penélope olvidaría a Ulises y se decidiría por alguno de sus pretendientes. Sin embargo, Penélope, enamorada hasta la médula de su marido, cada noche deshacía lo bordado, para no acabarlo nunca. Tanto deshacer, tanto deshacer, a Ulises le da tiempo a volver. Felicidad. Fin.

    En su caso, llevaba un mes deshaciendo bordados. Estos bordados eran como una especie de mentiras que ella misma iba creando en su mente. Evitar la realidad significaba no tener que enfrentarse a ella y por lo tanto, no llorar. Pero tanto bordar para nada le empezaba a resultar aburrido. 'Mira, o lo terminas o lo deshaces definitivamente y a tomar por culo el tapiz', se dijo. Y como no le gustaba la costura, lo dejó tal cual estaba. Había pensado contarle que aún esperaba terminar esa conversación que ÉL mismo le dijo que acabarían (cual tapiz), aquella en la que él se defendería de todo lo que ella le había dicho y que él consideraba que no era verdad. Pero habían pasado semanas... Y él no se pronunciaba. Así que, mientras no se demuestre lo contrario, él es un capullo y ella un juguete usado. Y si alguien no está de acuerdo, que hable ahora o que calle para siempre.

    Impactaba tanto amor propio en un cuerpo tan pequeño como el suyo. Decidió que si él no tiene el valor de ir con la verdad por delante, ella no tenía por qué arrastrarse. 'Tú te lo pierdes, chaval'. Vale, a lo mejor se puso más chula de la cuenta. Pero es que había decidido salir del victimismo. Por fin.






Tengo que decirte que mi vida es muy triste, que va a ser como imposible que me olvide de que existes. Tengo que decirte que el día en que te fuiste se encendieron las farolas que alumbraban el camino para que pudieras volver.... Tengo que decirte que a la luz de la candela intento arañar la niebla que no deja que te vea... Un minuto me hace falta. Luego me voy para siempre.Sólo quiero decirte adiós.... Y, por si acaso, que sepas, que aquí siempre tienes un sitio. Adiós... Y aunque no te lo creas, sin ti nada será lo mismo. Sólo quiero decirte adiós. Adiós.

lunes, 30 de agosto de 2010

25. Paso 5: Cambios

     Desde que el hombre es hombre, ha sido aficionado a los rituales. Y si los rituales existen desde hace millones de años, por algo será.

    Ella empezó por pequeños detalles, como borrar sus fotos. Le costaría dar el paso de borrar sus sms. Y ni hablemos de hacerlo desaparecer de sus listas de amigos en las -malditas- redes sociales. A lo mejor no había que llegar a tanto. Pero era recomendable. Sin embargo, borrar sus fotos resultó ser un ritual bastante positivo. Le sirvió para darse cuenta de que podía prescindir de ellas, que eran como parte de él y que además ocupaban un lugar innecesario en su disco duro (de todas formas, ¿acaso no sirven las redes sociales para compartir fotos, entre otras cosas? Bastante tenía con verlo por aquellos lares como para encima toparse con él cada vez que abría aquella maldita carpeta de archivos recibidos). Además, seguro que él ya había borrado las fotos que ella, bajo su insistente petición, le había mandado. Y no precisamente hace poco tiempo. Seguro. No vaya a ser que ya-sabéis-quién las viera.

    Los gestos simbólicos y los rituales nos ayudan a pasar etapas. Y eso es lo que a ella le hacía falta Tenía que centrarse en sus exámenes, que estaban a la vuelta de la esquina. Se paró a pensar un momento, y comprobó que era raro el febrero, el junio o el septiembre que no le costaba estudiar por casos similares. '¿Qué pasa? ¿Está el género masculino en mi contra, maquinando algo, una conspiración, complot o algo por el estilo?'. No, bonita, no. Lo que pasa es que tienes muy mal ojo. Fin.

    Sin embargo, era incapaz de deshacerse de una canción que él le había mandado. Según le había dicho, la escuchaba y se acordaba de ella. De los momentos que habían pasado juntos. Que la echaba de menos... Ella, ilusa, lo creyó, ilusionada... Y ahora, tras el desengaño, prefería seguir escuchando aquellas mentiras que él le decía, puestas en boca de Marina Heredia, su cantaora flamenca favorita, pero que al fin y al cabo, eran las mismas palabras qué el le decía y que hacían que ella se derritiera, creyendo todas y cada una de ellas.





Qué ganas tenía de verte. Cuánto tiempo sin saber nada de tí. Cuántos deseos, cuántos recuerdos se acumularon en mi alma, y yo sin ti. Cuánta distancia había entre nosotros dos, estando tan cerquita el uno del otro. Y ahora me pregunto qué nos ha pasado... No me lo creo... ¿Cómo he podido estar sin verte tanto tiempo?... Necesitaba oir tu voz cerca de mí. Necesitaba sentirte cerca, tocar tus manos y volver a ser feliz. He sido una tonta, sabiendo que estabas ahí, pero el orgullo nunca me dejo llamarte... Tú no te imaginas lo que estoy viviendo... Yo no me lo creo...

24. Paso 4: Explosión

    "Cualquier canción de amor o situación con una carga emocional te desborda", seguía diciendo Paloma Corredor en su artículo. Es llegada a este punto cuando una puede empezar a hablar del tema. Así que, cogió el teléfono y se lo contó a sus amigos. Hubo reacciones de todo tipo: "¿Qué dices? ¡Si parecía que se le iba la vida contigo!", "¿Ves? ¡Te lo dije! ¡Había otra de por medio!", "No, si es que, en el fondo, son tooooodos iguales", "¡Qué mala suerte tienes! ¡Qué mal ojo!"... Pero fue una de las reacciones la que más le hizo pensar: la de un amigo suyo que siempre aparecía en el momento preciso, sin ser llamado. Como Batman. "No te fíes de ninguno. Somos todos unos mentirosos. Y el que te lo pinte todo de maravilla desde el principio, ese es el peor de todos".

    Estas conversaciones le habían dado lo que necesitaba: apoyo, pero sin ser juzgada.

    Y fue aquella frase la que le martilleó la cabeza durante algunos días. "Somos todos unos mentirosos". Sí. Lo sois.






Once upon a time... when I caught your eye, we caught onto something. I hold onto the night, you looked me in the eye and told me you loved me. Were you just kidding? 'Cause it seems to me, this thing is breaking down. We almost never speak, I don't feel welcome anymore. Baby what happened? Please, tell me. 'Cause one second it was perfect, now you're halfway out the door... Was I out of line? Did I say something way too honest? Made you run and hide like a scared little boy. I looked into you're eyes. Thought I knew you for a minute, now I'm not so sure. So, here's everything coming down to nothing... Thought I knew for a minute, but I don't anymore... Did you forget everything? Back up! I stare at the phone, he still hasn't called. And then you feel so low you can't feel nothin' at all, and you flashback to when we said forever and always. And it rains in your bedroom, everything is wrong. It rains when you're here and it rains when you're gone. Cause I was there when you said forever and always. You didn't mean it baby, you said forever and always.

23. Paso 3: Wrath

    Es la fase en la que se pasa de la tristeza a la rabia. En su caso, la rabia era producto, quizá, de cierto egoísmo. Nadie puede obligar a nadie a nada, pero pensó que hay muchas maneras de acabar las cosas, y la elegida por él no fue la más elegante. Vale, un cara a cara no era posible. Pero, ¿qué menos que una llamada? Malditas redes sociales... ¡¡cuánto daño habéis hecho!!

    Pero no. Él eligió la vía fácil, evitando verla llorar, evitando todo aquello que ella pudiera exigirle o echarle en cara. Cobarde. Y no era "sólo" ésto. El hecho de haberla tenido engañada durante un mes largo le parecía de lo más cruel que se le puede hacer una persona. Se sentía utilizada y una idiota por no haberse querido dar cuenta. Su vida amorosa parecía poder resumirse en un "¿qué he hecho yo para merecer ésto?", y sólo tenía ganas de... por ejemplo, romper cosas. Era demasiada la rabia contenida para un cuerpo tan pequeño como el suyo.

    Sí, lo culpaba de todo, no lo querría ver ni en pintura y deseaba vengarse. Fantaseaba con mil ideas de venganza... pero llegaba a resultarle agotador... Y sólo se le ocurrió alegrarse cada vez que su equipo de fútbol perdía algún partido...



Me dejaste sin respiración, y dejamos aparcado lo que había para hoy. Te llevaste tus zapatos, me arrancaste el corazón y me lo encontré tirado cerca de un contenedor... Me quisiste y me olvidaste. Me cambiaste por alguien mejor... Me arruinaste la semana, me quedé sin ilusión. Nos perdimos el repeto y nos dijimos adiós... Me dijiste "se ha acabado". Lo mejor para los dos. Y pensé decirte algo antes del portazo. Te dejaste y nos dejamos la ternura en un cajón... Me dejaste con la palabra en los labios. Y la palabra era no...

22. Paso 2: Masoquismo

    "No soportas la situación. Y aún así no dejas de escuchar vuestras canciones". Llegados a este punto, ya sabemos que Lady Drama es además algo masoquista. Por mucho que intentara escuchar otro tipo de música, siempre (a veces de forma inconsciente) acababa escuchando la que le recordaba a él. Y no era poca, precisamente.

    En este paso, aún evitas hablar del tema. Así que la situación te carcome y te niegas a pensar en todo lo que pasó como, valga la redundancia, algo pasado. Fue demasiado bonito (a la par que corto e intenso) como para haber tenido un final tan patético.

    Aún sabiendo que no es sano, sólo se piensa en una cosa: él. Pero era lógico. Habían hablado de tantas cosas, habían descubierto que tenían tantas en común... Habían paseado por tantas calles... Todo esto desembocó en que, durante esta fase, cualquier tema de conversación, se lo recordaba. Cualquier hobby, se lo recordaba. Cualquier canción en común, cualquier película que hubieran visto juntos, se lo recordaba. Pasear por cualquier rincón de Granada le traía recuerdos, de cómo pasearon juntos de la mano, parándose en los semáforos a darse un beso, esperando que nunca se pusiera en verde... Y le encantaba acordarse de cada detalle, del sonido de su voz y su risa, de su olor, de cómo la miraba... Todo... Todo que ahora era nada...





Me estoy derritiendo, me empiezo a quemar. Con las uñas de los dedos arrancadas de los nervios. Sólo queda el recuerdo. Y me siento vacía sin tí... Cumpliendo condena en esta soledad, como una sirena que no tiene mar. Con los trozos de un espejo esparcidos por el suelo, sólo queda el reflejo porque sigo vacía sin tí... Y aunque estoy sola, ya no siento miedo. Si me despierto, me vuelvo a dormir. Muerta de frío, me quemo por dentro. Sigo llorando por tí... Sigo llorándote, sigo esperándote, sigo pensando que no tengo remedio sin tí. Sigo llorándote, sigo esperándote...

21. Paso 1: ¿Para qué?

    "Dejas de arreglarte. Total, ¿para qué? ¿Quién lo va a apreciar?", rezaba aquel artículo de Paloma Corredor.  Pensó que ella se había saltado este paso. Es verdad que tuvo una época en la que maquillarse se le hacía algo aburrido. Pero si hicieran una película sobre ella, bien podría llamarse "No sin mi rimmel".

    El artículo continuaba diciendo que "estás subida en una montaña rusa emocinal y no tienes fuerzas más que para cumplir tus oblilgaciones". Lo de la montaña rusa, sí. Lo de las obligaciones, no. ¿Quién puede estudiar si sólo se piensa en una cosa?

    "Lo mismo lo echas de menos desesperadamente que te desborda la euforia", siguió leyendo, mientras abría los ojos de par en par. Y es que le impactó comprobar cómo una frase había resumido tan bien las primeras semanas de aquel agosto. Una frase escrita por una mujer completamente ajena a su vida. A veces pensaba que algunas personas la observaban por un agujerito y escribían canciones o artículos sobre lo que le pasaba a ella. O quizá era que estas cosas le pasan a todo el mundo. Le alegró no ser la única sufridora en el planeta y sonrió.




¿Para qué? Para nada... ¿Para qué andar descalza sin rumbo? ¿Para qué izar las velas del mundo?... ¿Para qué rebajar la condena? ¿Para qué, si te mata la pena?... ¿Para qué echar perfume a la vida? ¿Para qué, si te escuece la herida?... ¿Para qué continuar viviendo deprisa, buscando la suerte en la mierda que pisas? Te vas a volver a quedar sin volar ¿para qué? Para nada... ¿Para qué fusilar el olvido? ¿Para qué, si te pones a tiro?... ¿Para qué una tregua de abrazos?... Para nada te vale una vida varada. Hoy te toca romper la baraja, porque anclado, ni subes ni bajas. Para ser, para estar, para echar a volar, hoy te toca soltar las amarras. ¿Para qué emborracharte de olvido si te vas a beber lo vivido? ¿Cómo que para qué? Porque puedes, y sé, que si quieres, te sobran la alas. ¿Cómo qué para nada?

20. Paso 0: Se acabó

    Según el artículo de aquella revista, en este paso 0, aunque eres consciente del fin, decides no contarlo a la gente. Y eso es lo que le había pasado a ella, hacía ya casi un mes. La noche de autos, no tuvo más remedio que hablar del tema con su prima, que estaba pasando unos días con ellos y compartían habitación. No quería decir nada, pero su prima debió notárselo en la cara. Contar las cosas tan en caliente y con aquella desagradable sensación en el estómago consiguió hacerla llorar amargamente. Aquella noche, apenas durmió.

    Según el artículo, el problema es que no se aceptan los hechos y una se niega a la posibilidad de pasar página. Efectivamente, en aquella fase, era lo que le pasaba a ella. Pensaba que él se daría cuenta del error y todo volvería a ser como antes. Porque, como dijo Joseph Sanial-Dubay, "no basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer". Luego pensó que hay gente que hace caso omiso a los refranes y proverbios. Se dio media vuelta en la cama y lloró. Hasta que se quedó dormida.



Me paso la vida pensando en lo bueno y lo malo. Mi mente está triste, me siento algo extraña. Mi cuerpo se agota, mi alma lo nota, de ver en el mundo mentiras de otras bocas... palabras tan falsas que por mi mente pasan, hoy pasan. El tiempo se pasa, y los años me cansan... El tiempo está en vilo. Yo sé que me pasa: mentiras, palabras, y todo es una farsa. Tengo un momento de ansias mundanas. Quisiera decir lo que siento en mi alma...Y en mi mundo nuevo te voy a olvidar, las aventuras que he podido vivir... No aguanto más historias así.

domingo, 29 de agosto de 2010

19. Lejos

    Se empeñaba en fingir que estaba bien. Y en el fondo lo estaba. Era sólo que le habían tocado donde más le dolía: su orgullo. Siempre que sus historias habían acabado, había sido ella la que había puesto fin. Las veces que lo había pasado mal por algún hombre había sido por enfriamiento, por un dejar que todo acabara, generalmente por parte de él. Algo paulatino. Que bien mirado, es mucho mejor: el cuerpo y la mente se van acostumbrando a esa ausencia y todo acaba por ser más llevadero.

    Pero esta vez todo fue diferente. No sólo en lo bueno (no recordaba que ni siquiera la hubieran mirado así con anterioridad), si no que también en lo malo. No es lo mismo ver la tormenta venir desde lejos y echar un paraguas en el bolso que que te pille una tormenta de verano en mitad de la calle y en chanclas. No sé si comprendéis la metáfora... Él, resultó ser un apacible día de verano. Ella se confió, se calzó su mejor calzado veraniego y se dejó llevar, en un paseo corto pero intenso. Ni el mejor meteorólogo podría haber previsto aquella horrorosa tormenta. Efectivamente, la pilló en chanclas y sin paraguas.

    Por otro lado, su "femme-fatalismo" iba bien. Aunque quizá lo ponía mal en práctica. O más bien, lo ponía en práctica con quien no necesariamente lo merecía. Y de todas formas, pensó en otra femme fatale histórica: Ana Bolena... Muy femme fatale, muy hija de puta (perdón por la expresión), pero acabó perdiendo la cabeza. Metafórica y literalmente. Al final le acabaría cogiendo miedo al "femme-fatalismo". De todas formas, se veía más como la sufrida reina triste, Catalina de Aragón, que como Ana Bolena...Tras muchos tropiezos, había llegado a la conclusión de que no fiarse de nadie era la decisión más acertada. Había aprendido a desconfiar de todos. 'Gracias por hacerme una desconfiada. Capullo". Insultó en singular, pero no vio sólo una cara. No es que su vida afectiva fuera más animada de lo normal. De hecho, era bastante standard. Pero sí que consideraba que llevaba más chascos de los necesarios. Porque sí. Un chasco de vez en cuando puede venir bien, puede hacerte valorar cosas o ayudarte a estar prevenida de cara a aventuras posteriores. O chascos posteriores en su caso. Pero ella iba de chasco en chasco, sin tregua alguna. Y no creía pedir tanto... ¿Acaso era tan difícil encontrar a alguien, qué te digo yo, con la cara de Henry Cavill, la manera de sujetar el cigarro de Alain Delon en sus mejores años (y sus facciones perfectas), la old school gallantry de Rock Hudson, o el encanto y atractivo general de George Clooney (que por cierto, cada día le recordaba más a Cary Grant)?

   
    Aquel día de agosto, echó un vistazo a cierta revista femenina. Era consciente de la cercanía de sus exámenes, pero la noche anterior había sido una noche movidita y su cuerpo no acompañaba a su mente Así que aquella mañana no hizo nada aparte de leer un artículo sobre los pasos a dar tras una ruptura... Pero, eso ya es otra historia...




Cuánto tiempo ha pasado desde el momento en que decías "no te vayas, agárrame fuerte que quiero seguir inventando momentos contigo que nunca terminan..." No quiero que pienses que lejos de ti no me acuerdo... Y si un dia de éstos, viajando, sales a mi encuentro, por mi madre que ya no te vuelvo a soltar otra vez. Y no puedo creer que me importe alguien que esté tan lejos. Si yo no soy así, no me entiendo, no sé lo que es ésto... Ya no como, no bebo, no duermo...

jueves, 26 de agosto de 2010

18. Lady Drama

    'Ésto no puede seguir así', se dijo. En una milésima de segundo decidió que lo mejor era pasar página. Sabía que no era fácil, pero consideró que a lo mejor emular a las femme fatales de ayer y de hoy le ayudaría:

    La primera que se le ocurrió fue Dalila, amante y perdición de Sansón. Pero, la verdad, aquella historia del pelo, la fuerza y demás, no acababa de cuadrarle mucho. Era una femme fatale sin sentido.
    Con Mata Hari compartía la atracción hacia los uniformes. Pero fue ejecutada, acusada de espionaje... Ser femme fatale no le llevó a ningún lado.
    Y ya metida en el cine noir, le vino a la mente Barbara Stanwyck en "Perdición". Pero no le valía, por mucho que fuera una de las femme fatales por excelencia. Y es que la Stanwyck planea matar a su marido para quedarse con su seguro. Y ahí es donde no cuadraban las cosas... En su caso, ¿qué marido? 'No, no. Ésta no me vale tampoco'.
    Siguiendo en el cine negro, pensó en Jean Simmons en "Cara de ángel". Pero no, no necesitaba ser tan mala...
   Y después le vino a la mente ELLA... La femme fatale entre las femme fatales: Mae West. Era provocativa e irreverente, primer icono sexual. Sin duda, era la mejor maestra de "femme-fatalismo" que podría tener. Y por cierto... tenía una página web oficial más divina imposible... Sí. Era ella a la que se quería parecer. Lo tenía claro.
    Pero luego pensó: 'Pero, ¿qué decir de la actitud "femme-fatalítica" de Amy Winehouse en su tema "You Know I'm No Good"? Y ¿cómo olvidarme de Lady Gaga?". Lo mejor sería encontrar el equilibrio entre todas... Así nunca más le harían daño. Si no era él, el mundo estaba lleno de Alejandros, Fernandos y Robertos...

    Y ¿para qué tanta parafernalia? Sencillamente, ser buena no le había llevado a ningún sitio, sólo le había dado quebraderos de cabeza y le había hecho llorar más de la cuenta. Así que se acabó. Ahora le tocaba a ella ser la mala. La idea de la venganza hacía días que la había aparcado (consideró que alegrarse de que cierto equipo de fútbol quedase eliminado de la Champions no podía considerarse vendetta precisamente). Así que pensó que lo mejor a partir de ese momento sería hacerle caso al refrán: "más vale prevenir que curar".

    A lo mejor llegar a estar a 46º, pasarse toda la mañana en la biblioteca y toda la tarde estudiando en casa la llevaban a pensar en cosas sin sentido como éstas. Pero ¿qué le vamos a hacer, si es una Lady Drama?





Oh, caught in a bad romance... I want your everything, as long as it's free. I want your love Love, love, love... I want your drama, the touch of your hand. I want you leather studded kiss in the scene... You know that I want you, and you know that I need you... You and me could write a bad romance... Want you in my room... I want your love, I dont wanna be friends. Je veux ton amour...

 
 
 
 
No, he can't read-a my poker face... I wanna roll with him, a hard pair we will be. A little gambling is fun when you're with me... Russian Roulette is not the same without a gun, and, baby, when it's love, if it's not rough, it isn't fun... I won't tell you that I love you, kiss or hug you... No, he can't read my poker face.





Hello, hello, baby you called? I can't hear a thing... What did you say ? Oh, you're breaking up on me. Sorry, I cannot hear you, I'm kinda busy... You should've made some plans with me. You knew that I was free... I don't wanna think anymore!... Call when you want, but there's no one home... This is a disaster!... Sorry, I cannot answer!...




I know that we are young, and I know you may love me. But I just can't be with you like this anymore... She hides true love en su bolsillo... Don't call my name...I'm not your babe... Don't wanna kiss, don't wanna touch. Just smoke one cigarette and hush... Just stop. Please... And all those flames that burned before him... At this point I gotta choose... Don't bother me....

viernes, 20 de agosto de 2010

17. Tiempo....

    Todo pasa. Y si no pasa, por lo menos se hace más llevadero. La música lacrimógena había hecho su efecto. Pensó que sus sentimientos parecían estar subidos en una montaña rusa y que ni ella misma los entendía. Pero también pensó que mucho mejor así. Hasta hacía unos días, sentía una pena enorme por todo lo ocurrido en los últimos meses. Ahora, era sólo rabia por cómo él había "solucionado" las cosas. Pero esas semanas de reflexión le habían servido para darse cuenta de que no era ella la que había hecho algo mal. Ella estaba libre de pecado y podía tirar la primera piedra. Y dejando a un lado las connotaciones bíblicas de ésto, sí, tenía ganas de tirar piedras a alguien. Y como le ponía cara, nombre y apellido a esos "alguienes", en su cabeza sonó una risa de lo más maléfica mientras se los imaginaba corriendo, llorando desconsolados, huyendo de las piedras que ella les lanzaba con los ojos inyectados en sangre. Luego se dio miedo a sí misma y siguió viendo "Modern Family", esa serie que la tenía tan enganchada. Una serie amable, lo mejor para bajar los niveles de violencia con los que se había levantado aquella mañana.

    Por otro lado, otra serie de acontecimientos la tenían bastante animada. No sólo porque se habían saldado cuentas pendientes, sino porque, con estas cuentas saldadas, se demostraba que, efectivamente, el tiempo pone las cosas en su sitio y cada cual recibe lo que merece. Ella había recuperado una amistad. El otro individuo de la historia había aprendido que pedir perdón sinceramente (aunque no siempre justo a tiempo) puede solucionar muchas cosas. Y el malo de la película... digamos que recibió su merecido. Todo ésto la llevó a pensar que a lo mejor tirar piedras a la gente que en cierto modo le estorbaba o a la gente que le había hecho daño no es la mejor solución. 'A lo mejor el tiempo y darte cuenta de lo mal que has hecho las cosas conmigo acaban por hacerte más daño que mis piedras, .........', se dijo, visualizando su cara y pronunciando alguna que otra palabra malsonante en el lugar de los puntos suspensivos.

    Sólo le daba pena una cosa: pensar que seguramente él no pensaba ni un minuto en ella, que nada se la recordaba, que había olvidado todo lo bonito que habían vivido (que, aunque corto, había sido intenso), que se había olvidado de todo lo bonito que le había dicho y hecho antes de que se diera cuenta de que ella para él era tan sólo un capricho, una forma de olvidar lo que no podía... Por lo demás, ella ya sólo pensaba en esas piedras...

    Tras estas reflexiones, continuó con la task. No, no le iba a dar tiempo a terminarla... Pero, "Modern Family" es tan genial...


Te imagino ahí, despidiéndome, y se me coge un pellizco que aprieta. Llevo la sonrisa forzada y el alma un poquito en alerta... Llevo la maleta cargada de libros para no pensarte... Necesito sudarte como se duda un día de verano, como el abrigo que llega a agobiarte cuando no consigues desabrocharlo. Si me olvidas vivirás tranquilo, tendrás planes y proyecciones. Si me olvidas no habrán remolinos, ni altibajos de emociones. Porque el momento de encontrarnos llegó en plena tormenta...

miércoles, 18 de agosto de 2010

16. Banda sonora para pasar el mal de amores (II)

    Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para curar según qué cosas? Llevaba aproximadamente dos semanas esperando a que el tiempo curativo hiciera su efecto. Y parecía que ya estaba ahí... Pensó que era mentira eso de que la música lacrimógena no ayuda a superar estas cosas. A fuerza de escucharla, una se aburre de llorar y llega un momento en el que sólo se escucha por el mero placer de su melodía, casi sin darte cuenta de que lo que dice parece inspirado por tu vida. Así que siguió poniéndole banda sonora a aquellos días... Y cada vez lloraba con menos ganas...


No seré yo quien te despierte cada mañana... Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas. Pero no creo sinceramente que te haga falta. No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas... No es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños. No es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo. Y sé que vas a estar mejor cuando me vaya. Y se que todo va a seguir como si nada... En la distancia no seré mas tu parte incompleta... Mientras escribo sobre la arena la frase tonta de la semana, aunque no estés para leerla en esta playa...

Cada noche hay una rosa en la cama, por si volvieras. No he cambiado ni una cosa de lugar, por si volvieras.... Como mis besos que aún lo desean y me arañan la boca por ser tan idiota... Y te inventaré despierta cada día, por si volvieras. Hoy no quemaré tus fotos en la hoguera, por si volvieras. Que no me cansaría de esperarte, aunque muera cada día... ¿Y qué me importa ahora enfrentarme a tener que perderte?... Por si volvieras aún me queda en una esquina la esperanza que retrasa mi condena. Por si volvieras aún me queda ese silencio y esas manos que una vez fueron las mías. Por si volvieras, por si quieres enredarte una vez mas entre mi cuerpo. Hay tantos besos y promesas presumiendo de grandeza que hoy mendigan sin rumbo por calles desiertas.

Yo, que soy un animal, que no entiendo de nada, que todo me sale mal. Te tuve 100 días dentro de mi cama, no te supe aprovechar... Cuelgo de un hilo, rebaño las sobras que aún quedan de tu cariño... A ti, que te supo tan mal que yo me encariñara con esa facilidad... Era un domingo. Llegaba después de tres días comiendo el mundo. "Todo se acaba" dijiste mirándome, que ya no estábamos juntos. Yo pienso en aquella tarde, cuando me arrepentí de todo. Daría, todo lo daría por estar contigo y no sentirme sola...

 
Just have a little patience. I'm still hurting from a love I lost... Any minute all the pain will stop. I really wanna start over again... I'll try to be strong.... I'm trying to move on... Cause I need time. My heart is numb, has no feeling... Cause these scars run so deep...
 
Tonight you're mine completely. You give your love so sweetly. Tonight, the light of love is in your eyes. Will you love me tomorrow? Is this a lasting treasure? Or just a moment's pleasure? Can I believe the magic of your sighs? Will you still love me tomorrow? Tonight, with words unspoken. And you say that I'm the only one, the only one... But will my heart be broken when the night meets the morning star? I'd like to know that your love is love I can be sure of. So tell me now, cause I won't ask again: Will you still love me tomorrow? 

Llegaste en cuarto menguante a mi lado, y con la luna llena me dijiste adiós. Seguiste ese rastro de migas de pan olvidado.  De migas de pan que nadie siguió... Y me regalaste tu corazón. Juntos coleccionamos derrotas, botellas vacías, puestas de sol... La orquesta anunció la última danza. Pero no tuvimos fuerzas para bailar. Y ahora me temo que se ha hecho muy tarde. Ya nada tiene el mismo color, se convirtió el vino en vinagre, las uvas en pasas y el amor en dolor. ¿Dónde fue a parar el tren que nunca cogimos? ¿Dónde fue a parar el eco de aquel sonido? El humo nos cegó...

"Jodida pero contenta" - Concha Buika
Porque me haces mucho daño, porque me cuentas mil mentiras y porque sabes que te veo y tú a los ojos no me miras. Y porque nunca quieres nada que a ti te comprometa, hoy yo te voy a dar la espalda para que alcances bien tu meta...Voy a marcharme deprisa. Que aunque tú ya no me quieras, a mí me quiere la vida. Yo me voy de aquí jodida pero contenta... Dolida pero despierta... Con miedo pero con fuerza... Yo llevo dentro una esperanza... Que a partir de ahora y hasta que muera, mi mundo es mio... Yo voy haciendo camino. Y que la brisa marinera me oriente hacia mi destino... Y en este planeta mio, éste que tú gobernabas, yo ya he clavado mi bandera, tú no me clavas mas nada...

 
Sometimes I find myself sitting back and reminiscing, especially when I have to watch other people kissing. And I remember when you started calling me your Mrs, all the play fighting, all the flirtatious disses. I’d tell you sad stories about my childhood. I dunno why I trusted you, but I knew that I could. We’d spend the whole weekend lying in our own dirt. I was just so happy in your boxers and your T-shirt. Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams of you and me. It seems... that I can’t shake those memories. I wonder if you have the same dreams too. The littlest things that take me there. I know it sounds lame but it’s so true. I know it’s not right but it seems unfair that thing’s are reminding me of you. Sometimes I wish we could just pretend. Even if only for one weekend. So come on, tell me. Is this the end? Dreams of me and you... So come one, tell me. Is this the end?

 
Mejor era cuando decías que tambien me querias... Mejor era cuando pensabas que me necesitabas. Ahora todo pasó... Mejor era cuando creía que tú me comprendías... Mejor era cuando creía que tú no me mentías... Y tú... ya no eres igual. No me digas que sí... Mejor será olvidar tu amor. Será mejor tal vez para los dos...

 
Cada noche, mi vida, es para ti  como un juego cualquiera y nada más... Y sueño...Cada noche, mi vida, es para ti con un beso cualquiera y nada más...


... pero todo se acabó. Fuiste...mi suerte en el calendario, el dueño de mi colchón. Fuiste un tango puro y duro, escrito en papel oscuro, que no quiero ni cantar. Una guitarra sin cuerdas, un collar falso de perlas que nunca vieron el mar. Fuiste un jardín de malvones, un vinilo sin rayones...que duró 15 minutos, y ahora me dejas el luto... Fuiste un gol de Maradona, fuiste la mano de dios. Fuiste todo, pero fuiste. Yo no sé si me entendiste que te estoy diciendo adiós. Fuiste un "día que me quieras", fuiste Gardel y Le Pera y la Isla de Camarón... Ni un tango, ni una ranchera, ni un solo verso siquiera. Sólo esta canción de adiós.Y este fue mi testamento. De un amor que de contenta. No me dejó ni el sudor. Sólo queda despedirme, con voz ronca pero firme. El mal trago ya pasó... Aquí delante de todos te estoy diciendo, a mi modo,buena suerte, ciao, adiós... 


All I can ever be to you is a darkness we know. And this regret I died I just don't do... I don't know why I got so attached. It's my responsibility. You don't owe nothing to me... I don't understand...We could  never had it all, we had to hit a wall... He walks away, the sun goes down. He takes the day but I'm grown... In this blue shade my tears dry on their own. So, we are history... I wish I could sing no regrets and no emotional debt... My tears dry on their own...

viernes, 13 de agosto de 2010

15. Banda sonora para pasar el mal de amores (I)

    Sabía que escuchar según que música no le hacía bien. Pero no lo podía evitar. Le encantaba poner banda sonora a cada momento de su vida, y era precisamente la música más lacrimógena del mundo la que encajaba perfectamente con su estado de ánimo. Sabía también que tener la cabeza ocupada en esas cosas en vez de en las dos únicas asignaturas que le faltaban para ser finalmente licenciada tampoco era la mejor idea del mundo. Pero pensó que la mujer es el ser más masoquista sobre la faz de la tierra... Y siguió pegada a la música que salía de su móvil.



Si alguna vez tuviera mal de amores, que me estaria yo marchitando como las flores... Cuando se siente que alguien se aleja de ti, y sólo el tiempo dice cuándo volverá... El miedo que te hace reir o te hace llorar. El corazón parece que se va a salir de la manera que está palpitando. Y yo de pena me iría consumiendo, poco a poquito me estaría apagando... Si alguna vez tus besos dejaran de gustarme, qué pena de lo nuestro... Ya sé que queda un gran vacío en tu interior.

Me cuesta recordar mis pasos por el carnaval, con quién estuve, con quién me puse yo a bailar. Tardamos mucho en no volver a ver la luz del sol nacer. Tardamos tanto, que salió un aleph en un rincón. Desde entonces le pierdo la pista, no sé a lo que fue, no sé a dónde vuela, no sé dónde está. ¿Donde está mi corazón? ¿Dónde se ha ido a derrumbar mi corazón? Que alguien lo busque para mi. ¿Dónde está, que esta noche no duerme contigo? ¿Dónde está mi corazón? Que alguien le diga que volví... que alguien le diga que pasó lo peor, que esta noche me muero de frío. ¿Dónde está? Que alguien lo busque para mi, que alguien lo ate para ti. Que alguien lo encuentre y le diga que lo ando buscando por toda la ciudad. ¿Qué fue lo que vio desde el rincón del comedor que le hizo marcharse de aquí, sin ganas de volver? "La vida es una vez", le intentaba yo contar, "exprime lo mejor" y entonces se largó. Y así fue como apenas recuerdo que perdí los besos, las ganas de hacerlo, las ganas de ti... Es como borrar un huracán... ¿Dónde está? Que alguien le diga que lo ando buscando a oscuras por toda la ciudad. Es como David, yo soy Goliat. Es tan pequeño que ¿dónde estará? No quiero batallas pero estoy tan sola y perdida en esta ciudad. Es no hacer lo que hacen los demás lo que le habrá hecho regresar a su mundo perfecto. Lo doy por perdido, de allí nadie ha vuelto jamás.

All my life I've been waiting for you to bring a fairy tale my way, been living in a fantasy without meaning. It's not okay... Left broken empty in despair. Wanna breath can't find air. Thought you were sent from up above. But you and me never had love. So much more I have to say. Help me find a way. And I wonder if you know how it really feels to be left outside alone when it's cold out here. Well, maybe you should know... I'll tell you... Why do you play me like a game? Always someone else to blame. Careless, helpless little man, someday you might understand. There's not much more to say, but I hope you find a way...

We were inseparately... Playin’ hide and seek... I look back at the time. Now I realise... I should have seen it... Deep inside, you cry cry cry. Don’t let your hopes,die die die...

He left no time to regret. Kept his dick wet... Me and my head high. And my tears dry... You went back to what you knew... I'll go back to black... We only said goodbye with words. I died a hundred times. You go back to her and I go back to black.

Tu nombre es mi dulce castigo... Tu nombre no tiene palabras si está escrito en mi corazón. Y de pronto sale de cualquier lugar. No sabe más que hacerme sentir mal. Tu nombre, tan inoportuno, no sabe llamar. Tu nombre me tiene perdida, vagando en el mar de ilusión. Yo nunca me doy por vencida. Yo nunca me rindo, al menos por hoy. Y es así que trato de contarte todo ésto que siento. Y es así que estoy adormecida en el mar de ilusión. Es así que todo vale todo y todo se termina... Y es así que trato de encontrarte por nuevos caminos... Es así que todo vale todo y todo se termina. Todo se termina. Todo menos vos...

Me has pillado revolviendo los recuerdos del pasado, traficando con los cuentos que he inventado, descubriendo cosas que ya había olvidado. Me he quedado por si acaso encuentro algo... por si hubiera que seguir hacia otro lado, por si andara en el camino equivocado... Me has pillado dando vueltas al recuerdo, contaminándome de soledad, trazando un plan para querernos, buscando fórmulas para escapar, sintiendo el movimiento... Hay cosas que no quise decirte, otras que no salieron. A veces al mirarte me viste vaciándome en el suelo...

You drive me crazy, you, crazy boy. I wanna live with you a déjà vu. I don`t wanna lie, I`m feeling so blue. So take me away, so take me with you... I wanna live with you a déjà vu...

For you, I was a flame... Why do I wish I've never played? Oh, what a mess we made! And now the final frame; love is a losing game... more than I could stand... Though I'm rather blind, love is a fate resigned. Memories mar my mind... Love is a losing game...

Y el mundo se acelera. Cien mil bares dando vueltas, y tú y yo en esta noria. Retratos de una noche... Y sin dudar, tú me plantas un beso. Quema gas, huele a queroseno. ¿Qué más da? Yo respiro tu aliento. Y además, razones que huyeron. Y volar... Aires de discusión. No entiendes que no puedo seguirte... Que eramos opuestos. Debo ser muy qamikaze y aún espero que vuelvas. Empezaro nadie sabe... Recordar un dia de éstos nuestros pies saliendo de tiesto. Ahora sé que eran buenos tiempos. Ojalá te vea de nuevo. Ojalá...

Por el tiempo que perdimos (que contigo, que sin ti)... Sólo tú eres así. Por mis verdes ojos tristes. Por mis ganas de llorar... Por tus guiños, tus manías y tu forma de mirar. Por los sitios que nos vieron... Por tus noches en mis manos... Eso es mucho más de lo que yo jamas podía pedir... Dímelo, ¿por dónde andabas? Te he buscado por la ciudad y no te encontraba. Hoy he enterrado aquellos besos que regalé...

A mí me da igual que me quieras o no. Lo mismo me da que sí, que igual me da no. A mí, lo que no me da igual, es no saber si cuando conviene a ti, es cuando a mi no. Y estoy, a pesar de no estar, sigo aquí, paciente, pendiente. Sí. A mí me da igual que me quieras o no. Me da tan igual o si que igual que no no. A mi lo que sí me molesta es que tú, así de ligeramente, diviertas amor. Jugar a marear a éste, mi corazón, ni es sano, ni sienta bien. Y a ti... ¿Qué más te da, si te importa poco?... A mi me da igual que me quieras o no... A mí, ya da igual... A mi lo que no nada gusta es de ti, por culpa de tal mentiré, mi herida quedar....

Si me vas a jurar amor hasta el final,  procura demostrar que en tus palabras  existe la verdad.  Que cuando hablas no intentas engañar. Con tanto tiempo ya jugando al desamor, quizás deba apostar, pues si pierdo una vez más, sólo sería tropezar en una piedra ya conocida... Los miedos del ayer debieran esconder sus dagas impregnadas de agrios recuerdos que quiero adormecer, de cínicos abrazos que sobran en mi piel. No regales tus promesas. Es más fácil que me mientas. Me asusta tu inocencia. Ansío ese cariño, aunque nunca fuese mío.

jueves, 5 de agosto de 2010

14. En blanco y negro

    Estaba empezando a olvidar cómo sonaban su voz y su risa. Sólo si cerraba los ojos para visualizarlo, o si miraba fotos, podía lograr un ligero recuerdo de esos sonidos. Pero comprendió que eso no le ayudaba.

    Le entristecía la sensación de "pasado" que subyacía en todos sus pensamientos. Pensaba en él y lo veía en blanco y negro, como una fotografía antigua, a veces hasta sepia, mate, e incluso algo rayada.

    Recorrer su cuidad también le traía recuerdos. Y no es que buscara según que sitios como quien busca algo que le recuerde lo que ya no existe de un modo de lo más masoquista. Es que esos sitios formaban parte de su rutina, y no podía hacer nada por huir de los recuerdos.

    Estar de vacaciones le hacía ver la vida sin reloj. Parecía no ser consciente del día que era, ni la hora. Así, las tardes se le hacían eternas y pensaba más de la cuenta.

    Pensó en la de confidencias que habían intercambiado y llegó a pensar que a lo mejor esos minutos, esas horas, esos días que dedicaron a conocerse en profundidad no fueron más que una pérdida de tiempo.

    Le venían a la mente casos hipotéticos en los que podrían volver a verse. Pero la utopía que reinaba en todos esos pensamientos la traía de vuelta a la realidad. 'Además', pensó, 'en cualquier caso, no sabría ni cómo saludarlo si volviéramos a vernos'. No era resentimiento. Era resignación.

    Pensó que no podía seguir así, llenando su mente de negatividad. No conseguía nada con ello. Lo peor era no sabersi él pensaba como ella, si él sentía aunque fuera la mitad de pena que sentía ella. Porque ya no era tristeza. Ya no lloraba cuando recordaba ciertas cosas. Ahora sentía pena por lo que pudo ser y no es y seguramente nunca sea.

    Una mañana, se despertó con la extraña sensación de no estar sola. Echó un vistazo a cada uno de los lados de su cama y, efectivamente, allí no había nadie más que ella misma. Pensó entonces cómo sus manos la habían despertado y dado los buenos días. Quedaba ya tan lejos...

   Sabía que no era el momento. Tal vez nunca lo fue. Pero nunca se sabe qué depara el futuro. Y sonrió pensando que cuando una puerta se cierra, se abre otra. O aunque sea una ventana. Y nunca sabes en qué dirección mirarás cuando te asomes.

    Se sintió pequeña, casi una niña. Y durante los minutos que duró ésto, no tuvo preocupaciones. Pero después, se imaginó de nuevo con él. Y casi le dio las gracias por haberse cruzado en su camino. Tras este pensamiento, tuvo una sensación extraña. Eran sus recuerdos en el estómago. Sin embargo, se reflejaban en su cara, y lo notaba hasta ella misma. Se había dejado la sonrisa olvidada en algún lugar y no sabía por dónde empezar a buscarla.


"Una foto en blanco y negro" - El Canto del Loco

Ni siquiera sé si sientes tú lo mismo... imaginándome contigo, como si hubiéramos ganado por habernos conocido. Esta sensación extraña que se adueña de mi cara, juega con esta sonrisa... Me desperté soñando que estaba a tu lado. Y me quedé pensando qué tienen esas manos. Sé que no es el momento para que pase algo. Quiero volverte a ver...

13. Ganar y perder

    Nunca había creído en esas cosas, pero aquella calurosa mañana de agosto no pudo evitar leer su horóscopo. Aunque claro, no era la primera vez que lo hacía. Por si acaso. Y, como siempre que lo leía, empezó por abajo, para dejar para el final lo realmente importante.

    'Las comidas excesivamente copiosas no son sanas'. Salvando la noche en la que su mejor amiga, casi su hermana pequeña, la sacó a cenar, llevaba unos días comiendo como un pajarito. Así que, señor astrólogo, se equivoca con ella. Horóscopo 0 - Maribel 1.
    'Sus opiniones serán bien acogidas por sus jefes'. ¿Jefes? ¿Qué jefes? ¡Si llevaba desde junio sin ingreso alguno! Señor astrólogo, vuelve a fallar. Horóscopo 0 - Maribel 2.
    'Los proyectos económicos en los que piensa no van a ser rentables'. Pues... sin trabajo a la vista, lo único que se le ocurría era volver a pedirle a sus padres una paga mensual. Y con veinticuatro años y desde los dieciocho sin pedir un céntimo a sus padres, se le caía la cara de vergüenza. Y supuso que aquí sí. Horóscopo 1 - Maribel 2.
    'Resuelva ese asunto pendiente en su corazón'. Me temo, señor astrólogo, que ese asunto estaba más que resuelto. Muy a su pesar. Así que, Horóscopo 1 - Maribel 3.

    Y mirando ese resultado, pensó que era agradable ganar aunque fuera en eso. Pero luego pensó que ganarle al horóscopo era una tontería y que sí que había perdido en cosas más importantes.



"Por quererte" - Efecto Mariposa

Por creer, por confiarme, por seguirte voy sin dirección. Sé que nuestro camino hoy se parte en dos. Por el amor que no compartes, por el dolor al que no guardo rencor, ahora siento que llego tarde a tu corazón. Siento que nunca te he conocido. Lo extraño es que vuelvo ha caer. Me duele estar sola, me duele contigo. Y perderte es perderme después.... Por callar, por no dañarte y no enseñarte de mí lo peor, ¿por qué me dices esas cosas que me duelen?... Nada es lo que sueles decir. Yo todo te lo quiero contar. Nada nos espera después, solo soledad...Por tenerte, por querer quererte, dejé de lado todo lo que sentía. Yo no sabia que tu amor escondía la soledad. Y aunque grites... desde esta orilla no escucho tu voz. No sé quién eres, no sé quién soy...