Entradas populares

sábado, 4 de septiembre de 2010

30. Paso 10: Sufrir, c'est fini

    Finalmente se encontró en el ansiado paso diez. Pero llegó a la conclusión de que no era el olvido lo que destacaba en esta fase, sino la aceptación de la situación. El haber pasado por cada uno de los pasos anteriores había sido fundamental. Pero una conversación con él, la primera en todo este tiempo, fue lo que la hizo llegar a este paso número diez.

    Le pareció increíble cómo, tras momentos de soltar alguna lagrimita, terminó riendo con él. Todo volvía a ser como antes, pero sin lo más bonito de su amistad. Comprendió que si hay amistad, aunque haya habido algún roce (en el buen sentido de la palabra), cuando eso que se ha tenido se acaba, puede seguir quedando ese residuo -positivo- de ella.

    Había cosas en las que no terminarían de ponerse de acuerdo. En todo ésto, la versión del chico, la suya y la verdad convivían... Pero ¿qué más da? En un principio ella quiso hacerle saber lo mal que se sentía, pero lo único que hizo esto fue entristecerla más de lo que en realidad habría estado si hubiera aceptado las cosas desde el principio. Estos pensamientos la habían llevado a llorar más de lo que ella realmente quería. Es cierto que la historia la había afectado considerablemente, pero no más que otras ya vividas. La archivó junto con estas otras y perdonó. Había estado demasiado ocupada pagando su enfado con quien no lo merecía. Ya estaba bien también. Nadie tenía la culpa de nada. Ni siquiera él.

    Tenía tantas cosas que decirle... Todas en su cabeza... Pero se conocían tan bien a pesar de todo, que llegó a la conclusión de que él ya las sabía. Y se las guardó para ella. Olvidar lo vivido era quizá la solución, aunque no estaba segura de querer hacerlo realmente.

    El caso es que la conversación fluyó tan natural como siempre. Y eso fue lo que la hizo llorar... Le daba pena pensar en tanta química desperdiciada... Seguía sin parecerle justo, pero sólo podía aceptarlo. Luego pensó que ese mes que habían estado sin hablarse fue una pena... Sin embargo, le sirvió de tiempo de reflexión para llegar a todas estas conclusiones. Y, en el fondo, estaba contenta.

    Sintió incluso que tenía que agradecerle muchas cosas... Cosas que habían pasado en febrero, en marzo... y sobre todo en abril... Pero con mayo, casi junio, él le quitó todas esas cosas. De golpe, sin avisar... Ahora no sabía si agradecérselo o seguir esquivando todos esos recuerdos...




    "Shame" - Robbie Williams & Gary Barlow


Well, there’s three versions of this story: mine, yours and then, the truth... Out of some sentimental gain, I wanted you to feel my pain, but it came back return to sender. I read your mind and tried to call, my tears could fill the Albert Hall... I wrote a letter in my mind, but the words were so unkind, about a man I can’t remember. I don’t recall the reasons why, I must have meant them at the time. Is this the sound of sweet surrender? Words come easy, when they’re true... What a shame we never listened... And all that went away was the price we paid... Oh, what a shame!





Gracias... por arañarme el corazón, por ser así, como tú eres. Gracias... por inventar ese sabor... Gracias por los consejos que me das, por olvidarme si te vas, por no quererme un poco más. Gracias por esas cosas que no se pueden contar... Gracias ... por derretirte si me ves, por alargar ese momento. Gracias por asumir ese papel. Ya no sabíamos qué hacer, pero te fuiste justo a tiempo. Gracias... por el cariño, la paciencia, cuando todo iba mal. Gracias por esas cosas que no se deben contar... Ya no seré lo que fui para ti una vez, pero puedes contar conmigo. Aprendí a sufrir, aprendí a reírme de mí. Me reconstruí... Aprendí a sentir. También a pasarlo bien sin ti. Y me levanté cada vez que tropecé y caí. Tuve que alejarme de ti. Tuve que aprender a ser sin ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario