Entradas populares

lunes, 2 de agosto de 2010

1. The Holiday

    El día amaneció soleado. Por una vez en mucho tiempo había conseguido estudiar más de media hora por la mañana antes de un examen. Y al parecer, fue bien.

    Al salir del examen, notaba, de camino a casa, como el sol quemaba su piel. Picaba. Además, unos días antes, el sol romano ya había hecho de las suyas y comenzaban a despellejársele los hombros. Decidió regresar en autobús. Al igual que la mayoría de la gente. A duras penas y tras unos minutos de agobio, logró encontrar un asiento. Vaya. Por un momento pensó que su suerte había acabado por aquel día.

    Llegó a casa muerta de calor y se colocó debajo del aparato de aire acondicionado. Mientras el aire movía su pelo y refrescaba su piel irritada por el sol, pensó que le sentaba muy bien estar de vacaciones. Aunque llevara una -o dos- a septiembre. Un empujón veraniego y sería licenciada. Por fin.

    Y de comer, paella. ¿Podía el día ser más perfecto? Sí. Pero de momento no había conseguido dominar el poder de la teletransportación. Y ella sabía a qué se refería. Tampoco sabía cómo hacer para que otras personas hicieran lo que ella quería, como Roberto Benigni en "La Vida es Bella". Pero aún así, el día siguió bien. No se acordaba de lo bien que sentaba tumbarse en el sofá a ver "Sé lo que hicísteis", que casualmente aquel día celebraba sus 800 programas. Tampoco recordaba lo bien que sentaba quedarse dormida sin tener la preocupación de estudiar después. Además, tenía novedades en sus redes sociales favoritas (¿todas?). Redondeó la tarde tumbándose en la cama a escribir mientras escuchaba "El Callejón de Los Santos"... Cada acorde la transportó a Cádiz, a febrero, y de allí a abril, a caricias, besos... Y decidió dejar de pensar en eso, justo en el momento en el que el disco daba su última nota (menos mal). Su día había ido muy bien hasta el momento. No quería cambiar el "mood" por nada en el mundo. Así que miró a su alrededor y pensó que le daría una alegría a su madre si ordenaba un poco. Y entonces vio la bolsa de mini-toblerones encima de la mesa. Así que no ordenó y se comió una chocolatina. Ya ordenará mañana. Ya se pondrá a dieta mañana. Que hoy, está de vacaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario