Entradas populares

miércoles, 18 de agosto de 2010

16. Banda sonora para pasar el mal de amores (II)

    Dicen que el tiempo todo lo cura. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita para curar según qué cosas? Llevaba aproximadamente dos semanas esperando a que el tiempo curativo hiciera su efecto. Y parecía que ya estaba ahí... Pensó que era mentira eso de que la música lacrimógena no ayuda a superar estas cosas. A fuerza de escucharla, una se aburre de llorar y llega un momento en el que sólo se escucha por el mero placer de su melodía, casi sin darte cuenta de que lo que dice parece inspirado por tu vida. Así que siguió poniéndole banda sonora a aquellos días... Y cada vez lloraba con menos ganas...


No seré yo quien te despierte cada mañana... Ya no estaré detrás de ti cuando te caigas. Pero no creo sinceramente que te haga falta. No seré yo quien guíe tus pasos cuando te pierdas... No es que yo quiera convertirme en un recuerdo, pero no es fácil sobrevivir a base de sueños. No es que no quiera estar contigo en todo momento, pero esta vez no puedo darte lo que no tengo. Y sé que vas a estar mejor cuando me vaya. Y se que todo va a seguir como si nada... En la distancia no seré mas tu parte incompleta... Mientras escribo sobre la arena la frase tonta de la semana, aunque no estés para leerla en esta playa...

Cada noche hay una rosa en la cama, por si volvieras. No he cambiado ni una cosa de lugar, por si volvieras.... Como mis besos que aún lo desean y me arañan la boca por ser tan idiota... Y te inventaré despierta cada día, por si volvieras. Hoy no quemaré tus fotos en la hoguera, por si volvieras. Que no me cansaría de esperarte, aunque muera cada día... ¿Y qué me importa ahora enfrentarme a tener que perderte?... Por si volvieras aún me queda en una esquina la esperanza que retrasa mi condena. Por si volvieras aún me queda ese silencio y esas manos que una vez fueron las mías. Por si volvieras, por si quieres enredarte una vez mas entre mi cuerpo. Hay tantos besos y promesas presumiendo de grandeza que hoy mendigan sin rumbo por calles desiertas.

Yo, que soy un animal, que no entiendo de nada, que todo me sale mal. Te tuve 100 días dentro de mi cama, no te supe aprovechar... Cuelgo de un hilo, rebaño las sobras que aún quedan de tu cariño... A ti, que te supo tan mal que yo me encariñara con esa facilidad... Era un domingo. Llegaba después de tres días comiendo el mundo. "Todo se acaba" dijiste mirándome, que ya no estábamos juntos. Yo pienso en aquella tarde, cuando me arrepentí de todo. Daría, todo lo daría por estar contigo y no sentirme sola...

 
Just have a little patience. I'm still hurting from a love I lost... Any minute all the pain will stop. I really wanna start over again... I'll try to be strong.... I'm trying to move on... Cause I need time. My heart is numb, has no feeling... Cause these scars run so deep...
 
Tonight you're mine completely. You give your love so sweetly. Tonight, the light of love is in your eyes. Will you love me tomorrow? Is this a lasting treasure? Or just a moment's pleasure? Can I believe the magic of your sighs? Will you still love me tomorrow? Tonight, with words unspoken. And you say that I'm the only one, the only one... But will my heart be broken when the night meets the morning star? I'd like to know that your love is love I can be sure of. So tell me now, cause I won't ask again: Will you still love me tomorrow? 

Llegaste en cuarto menguante a mi lado, y con la luna llena me dijiste adiós. Seguiste ese rastro de migas de pan olvidado.  De migas de pan que nadie siguió... Y me regalaste tu corazón. Juntos coleccionamos derrotas, botellas vacías, puestas de sol... La orquesta anunció la última danza. Pero no tuvimos fuerzas para bailar. Y ahora me temo que se ha hecho muy tarde. Ya nada tiene el mismo color, se convirtió el vino en vinagre, las uvas en pasas y el amor en dolor. ¿Dónde fue a parar el tren que nunca cogimos? ¿Dónde fue a parar el eco de aquel sonido? El humo nos cegó...

"Jodida pero contenta" - Concha Buika
Porque me haces mucho daño, porque me cuentas mil mentiras y porque sabes que te veo y tú a los ojos no me miras. Y porque nunca quieres nada que a ti te comprometa, hoy yo te voy a dar la espalda para que alcances bien tu meta...Voy a marcharme deprisa. Que aunque tú ya no me quieras, a mí me quiere la vida. Yo me voy de aquí jodida pero contenta... Dolida pero despierta... Con miedo pero con fuerza... Yo llevo dentro una esperanza... Que a partir de ahora y hasta que muera, mi mundo es mio... Yo voy haciendo camino. Y que la brisa marinera me oriente hacia mi destino... Y en este planeta mio, éste que tú gobernabas, yo ya he clavado mi bandera, tú no me clavas mas nada...

 
Sometimes I find myself sitting back and reminiscing, especially when I have to watch other people kissing. And I remember when you started calling me your Mrs, all the play fighting, all the flirtatious disses. I’d tell you sad stories about my childhood. I dunno why I trusted you, but I knew that I could. We’d spend the whole weekend lying in our own dirt. I was just so happy in your boxers and your T-shirt. Dreams, dreams of when we had just started things. Dreams of you and me. It seems... that I can’t shake those memories. I wonder if you have the same dreams too. The littlest things that take me there. I know it sounds lame but it’s so true. I know it’s not right but it seems unfair that thing’s are reminding me of you. Sometimes I wish we could just pretend. Even if only for one weekend. So come on, tell me. Is this the end? Dreams of me and you... So come one, tell me. Is this the end?

 
Mejor era cuando decías que tambien me querias... Mejor era cuando pensabas que me necesitabas. Ahora todo pasó... Mejor era cuando creía que tú me comprendías... Mejor era cuando creía que tú no me mentías... Y tú... ya no eres igual. No me digas que sí... Mejor será olvidar tu amor. Será mejor tal vez para los dos...

 
Cada noche, mi vida, es para ti  como un juego cualquiera y nada más... Y sueño...Cada noche, mi vida, es para ti con un beso cualquiera y nada más...


... pero todo se acabó. Fuiste...mi suerte en el calendario, el dueño de mi colchón. Fuiste un tango puro y duro, escrito en papel oscuro, que no quiero ni cantar. Una guitarra sin cuerdas, un collar falso de perlas que nunca vieron el mar. Fuiste un jardín de malvones, un vinilo sin rayones...que duró 15 minutos, y ahora me dejas el luto... Fuiste un gol de Maradona, fuiste la mano de dios. Fuiste todo, pero fuiste. Yo no sé si me entendiste que te estoy diciendo adiós. Fuiste un "día que me quieras", fuiste Gardel y Le Pera y la Isla de Camarón... Ni un tango, ni una ranchera, ni un solo verso siquiera. Sólo esta canción de adiós.Y este fue mi testamento. De un amor que de contenta. No me dejó ni el sudor. Sólo queda despedirme, con voz ronca pero firme. El mal trago ya pasó... Aquí delante de todos te estoy diciendo, a mi modo,buena suerte, ciao, adiós... 


All I can ever be to you is a darkness we know. And this regret I died I just don't do... I don't know why I got so attached. It's my responsibility. You don't owe nothing to me... I don't understand...We could  never had it all, we had to hit a wall... He walks away, the sun goes down. He takes the day but I'm grown... In this blue shade my tears dry on their own. So, we are history... I wish I could sing no regrets and no emotional debt... My tears dry on their own...

No hay comentarios:

Publicar un comentario