Entradas populares

lunes, 30 de agosto de 2010

21. Paso 1: ¿Para qué?

    "Dejas de arreglarte. Total, ¿para qué? ¿Quién lo va a apreciar?", rezaba aquel artículo de Paloma Corredor.  Pensó que ella se había saltado este paso. Es verdad que tuvo una época en la que maquillarse se le hacía algo aburrido. Pero si hicieran una película sobre ella, bien podría llamarse "No sin mi rimmel".

    El artículo continuaba diciendo que "estás subida en una montaña rusa emocinal y no tienes fuerzas más que para cumplir tus oblilgaciones". Lo de la montaña rusa, sí. Lo de las obligaciones, no. ¿Quién puede estudiar si sólo se piensa en una cosa?

    "Lo mismo lo echas de menos desesperadamente que te desborda la euforia", siguió leyendo, mientras abría los ojos de par en par. Y es que le impactó comprobar cómo una frase había resumido tan bien las primeras semanas de aquel agosto. Una frase escrita por una mujer completamente ajena a su vida. A veces pensaba que algunas personas la observaban por un agujerito y escribían canciones o artículos sobre lo que le pasaba a ella. O quizá era que estas cosas le pasan a todo el mundo. Le alegró no ser la única sufridora en el planeta y sonrió.




¿Para qué? Para nada... ¿Para qué andar descalza sin rumbo? ¿Para qué izar las velas del mundo?... ¿Para qué rebajar la condena? ¿Para qué, si te mata la pena?... ¿Para qué echar perfume a la vida? ¿Para qué, si te escuece la herida?... ¿Para qué continuar viviendo deprisa, buscando la suerte en la mierda que pisas? Te vas a volver a quedar sin volar ¿para qué? Para nada... ¿Para qué fusilar el olvido? ¿Para qué, si te pones a tiro?... ¿Para qué una tregua de abrazos?... Para nada te vale una vida varada. Hoy te toca romper la baraja, porque anclado, ni subes ni bajas. Para ser, para estar, para echar a volar, hoy te toca soltar las amarras. ¿Para qué emborracharte de olvido si te vas a beber lo vivido? ¿Cómo que para qué? Porque puedes, y sé, que si quieres, te sobran la alas. ¿Cómo qué para nada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario